29 marzo 2024

Compartir la noticia:

En la localidad de  Morón, para aquellos lectores que no  la conozcan, se ubica a 17 km de la ciudad de Buenos Aires. Limita al sur a través de la Av. Don Bosco con las localidades de Rafael Castillo y Villa Luzuriaga (La Matanza), al este con la ciudad de Haedo a través de las calles Juan Martín de Pueyrredón y Dr. Guillermo Rawson, y al norte y oeste con la ciudad de Castelar por las Av. Cañada de Juan Ruiz, Marcelino Ugarte y Av. Eva Perón.

En esta localidad se encuentra la Ciudad de El Palomar, donde se ubica un monumento que homenajea  a Veteranos de Malvinas, el mismo se encuentra en el llamado  Corredor Derqui en la calle Presidente Derqui, entre Dolores Prats y Leones, justo frente al colegio religioso Emaús y a la Brigada Aérea local.

Este homenaje  a los vecinos de Morón que defendieron la soberanía nacional en el enfrentamiento bélico con Gran Bretaña en 1982, ha sido victima del vandalismo como otros tantos monumentos que podemos ver en nuestro país.

Un vecino de esta ciudad nos envía un video  de este hecho, que es nuevamente la muestra que se ha perdido el respeto completamente entre los ciudadanos, ya que ni siquiera por nuestros héroes se lo tiene.