28 abril 2024

Compartir la noticia:

TOLHUIN.- En la tranquila noche del pasado domingo, un incendio en la estancia El Relincho, ubicada a escasos 8 kilómetros al norte de esta ciudad, generó alarma en la comunidad. El siniestro se desencadenó en una vivienda que forma parte del casco de la estancia, y aunque se recibió la pronta intervención del cuerpo de Bomberos Voluntarios, las autoridades aún no han podido determinar con certeza el origen del fuego.

La preocupación se intensifica debido a la cercanía de la estancia El Relincho con el polémico radar inglés el cual cuenta con accionistas británicos y todavía no ha sido desmantelado. Este dispositivo, operado por la empresa LeoLabs, ha estado en el centro de numerosos debates y controversias en la región.

Un detalle que ha llamado la atención de las autoridades y de la comunidad es que, al llegar al lugar, los Bomberos se encontraron con la tranquera de acceso cerrada con un candado, lo que podría haber retrasado la respuesta ante la emergencia. Por fortuna, a pesar de la intensidad del incendio, no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Es importante destacar que la vivienda afectada por el fuego no contaba con servicio de gas natural, aunque sí disponía de energía eléctrica, lo que plantea interrogantes adicionales sobre las circunstancias que rodearon este lamentable incidente.

Por el momento, los peritos continúan tratando de establecer las causas del incendio y no descartan ninguna hipótesis en este momento. Mientras tanto, la comunidad de Tolhuin se mantiene atenta a los desarrollos de esta situación, especialmente en lo que respecta a la cercanía del radar inglés y su posible relación con el incidente.