Compartir la noticia:
Como se viene dando periódicamente, los militares británicos en Malvinas, realizaron una nueva etapa de adiestramiento con armas en el centro de la isla Soledad. En este caso, reservaron el área ubicada en el centro norte de la isla, por un lapso de cinco días. El primer día de despliegue fue el viernes 15 de enero.
Las maniobras iniciaron a las 11hs y se extendieron hasta las 19hs de ese mismo día. El segundo día fue el sábado 16, en el mismo horario, mientras que los días siguientes de ejercitación serán el 20, 21 y 22 de enero. En general, será un entrenamiento de tiro, donde no se descarta el uso de misiles.
Este tipo de ejercitación es regular en las islas, ya que las tropas británicas desplegadas realizan diversas clases de entrenamiento. El último fue a principios de mes, cuando personal del Regimiento 16 de la Artillería Real desplegó y mostró el funcionamiento del sistema de defensa aérea RAPIER al nuevo Comandante de las Fuerzas Británicas para las islas del Atlántico Sur, Comodoro Jonathan Lett.
Estas acciones son repudiadas por el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, ya que es un territorio que corresponde a la provincia y también es repudiada por el gobierno nacional, a través de la Cancillería, quienes exponen que las medidas unilaterales británicas violan numerosas resoluciones de organismos internacionales.