29 marzo 2024

Compartir la noticia:

La Conferencia Episcopal Argentina envió una carta al papa Francisco, al cumplirse 25 años de su ordenación episcopal. En la misiva, firmada por el presidente de la CEA y arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, y por Carlos Malfa, secretario general de la CEA y obispo de Chascomús, agradecen por el don de la vida y el ministerio del Santo Padre.

Los prelados dan gracias por su fidelidad, que permitió que el Señor lo vaya guiando “para llevar, primero al pueblo de Dios en Buenos Aires y en la Argentina, y luego en todo el mundo, la necesidad de confiar en la bondad del Padre y su misericordia y de encontrarnos con Él en los pobres y los que sufren”.

“Ayer como hoy, sus palabras y gestos son una invitación que nos urge a salir de la comodidad, de achicar distancias y tocar la carne sufriente de Cristo en el pueblo”, agrega la carta, y recuerda que “en aquella oportunidad, usted también nos invitaba a dar gracias a Dios“, por haber recibido el don de la fe.

Los miembros de la CEA reconocen que las palabras de Francisco “nos iluminan y exigen ser ‘Iglesia en salida’ al servicio de la misión permanente, para llevar la ternura de Dios a las periferias geográficas y existenciales más contradictorias”.

“Hoy queremos renovar nuestra fidelidad a su persona y magisterio, recordando de manera especial el tiempo que ha compartido y servido entre nosotros y dando gracias por su generoso sí hace 25 años, como ante cada misión que el Señor, a través de la Iglesia, le ha encomendado”, afirman, y concluyen invitando a rezar por el Papa, a celebrar hoy la Eucaristía para que su servicio prosiga a la comunión de la Iglesia y como artífice de Paz y Justicia entre los pueblos.

“Como argentinos siempre aguardamos su visita y pedimos a Nuestra Señora de Luján que lo proteja con su amor maternal”, concluyen.

Fuente: Aica