24 abril 2024

Compartir la noticia:

El sector de la plaza Domingo Faustino Sarmiento que recuerda al Soldado Orlando Ailán, desaparecido en las acciones bélicas del Atlántico Sur y a los demás Héroes de Malvinas, amaneció con la triste novedad que una de las placas de mármol fue destruida, como así también un par de farolas que integran el sistema lumínico de este espacio público, ubicado en el centro cívico de la ciudad, de las Breñas, en Chaco.

Desde el gobierno municipal, se indicó que la mañana de este viernes trajo actosvandálicos que duelen. La inconsciencia y la ausencia total de sentimiento de pertenencia, de respeto, de humanidad, se muestra en otro testimonio del comportamiento antisocial y absolutamente reprochable, de hijos de nuestra propia comunidad.

“El gobierno municipal de Las Breñas (Resistencia-Chaco) no puede menos que repudiar enérgicamente el acto vandálico que tuvo como lamentable objetivo, el Monumento en homenaje a nuestros excombatientes de Malvinas señalando, además del daño patrimonial ocasionado, la profundidad de la lesión al sentimiento particular que nos une a este espacio de evocación permanente”.

Cerca del mediodía, el secretario de gobierno Dante Stach dijo: “La verdad que es lamentable este hecho que ocurrió anoche, estimo que después de la medianoche y tomamos conocimiento esta mañana; la rotura de una placa de 40 x 40 cm, se hizo con algo contundente y fue desparramada en el piso y la destrucción de dos faroles en lugares cercanos. Este es un daño, resaltó el funcionario, al patrimonio de la comunidad y, en este caso, a símbolos muy sensibles a la comunidad ya que en este lugar, periódicamente, se brinda un sincero reconocimiento y homenaje a los Veteranos de Malvinas; es por ello que se manifiesta el repudio total y absoluto de este gobierno y de la comunidad”.

 Se radicó una denuncia en la comisaría local y se aguarda algún tipo de información sobre los posibles autores; hay un grupo de personas que cada noche se ubican en lugares cercanos y aledaños a la plaza por lo que pueden brindar alguna información ya que al destruir estos elementos, sobre todo la placa, se estima que habrá producido un ruido importante.

Fuente: Diario Norte