18 abril 2024

Compartir la noticia:

BUENOS AIRES,  27 de enero de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

La Federación de Veteranos de Guerra de la Republica Argentina , ante el desalojo por parte del Gobierno, de quienes durante 10 años usurparon vergonzosamente la Plaza de Mayo, usurpando también un título de honor que tampoco les corresponde ,hace saber a nuestros gobernadores, poder judicial, prensa y a todo ciudadano argentino y del mundo, nuestro mayor beneplácito, ya que nuestra lucha, por fin fue escuchada.

Recordamos que los movilizados, continentales o No reconocidos, como quieran hacerse llamar, NO son, y NUNCA serán Veteranos de Guerra.

En estos años de lucha, donde se manipuló la información, confundiendo a la opinión pública siempre sostuvimos que es imposible vivir en una plaza pública, sin trabajar, si detrás no hay quién solvente a tanta gente.

Esta Federación de Veteranos, que tiene la voz de los reales Veteranos de Malvinas, apoya la medida tomada, y repudia una vez más, el intento de estos movilizados, de adquirir los mismos derechos que con mucho esfuerzo logramos los Veteranos. Dichos derechos fueron ganados con diálogo, sin atacar, y con dignidad, ya que pasaron muchos años donde se nos oculto, y conocimos una post guerra más cruel que la guerra misma
Seguiremos apoyando las medidas que sean necesarias para dar un cierre definitivo a esta fábula de movilizados, sus amenazas y mentiras.

Los Veteranos de Malvinas, que en distintas causas, mantienen  distintas opiniones y  diferencias, han mantenido sobre la estafa que pretenden perpetrar los movilizados, una sola bandera,  que es la Argentina, que defendimos con nuestra vida, la de Malvinas, que sigue siendo nuestra razón  de vida, y la de la verdad que nos respalda, aunque aún nos reste seguir explicándole a nuestros jueces, que con sentencias judiciales, les dan a estos ladrones de honores, lo que no les corresponde.

Esta institución, madre de todas las Federaciones Provinciales, Confederaciones Provinciales, entidades de Veteranos, y a todos aquellos veteranos que sin militar en un centro, nos acompañaron en esta lucha, les decimos que seguiremos en forma pacifica, que no abandonaremos este esfuerzo, hasta que el último movilizado deje de usurpar derechos que no les corresponde.

Como ya dijimos, repetimos, que el Estado o el gobierno en ejercicio, les de lo que crean que deban o no darles, pero nunca. Jamás el título de Veteranos de Malvinas y nuestros derechos adquiridos.

Por los 649 HEROES, que si, son nuestros referentes, por los muertos en desamparo en post guerra, y por nuestras familias, no podemos permitirlo.

                                                                                                         Que se haga justicia,