20 abril 2024

Compartir la noticia:

Así lo informó el presidente de la institución Jorge Martinez quien recordó el cronograma de eventos para un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

El presidente de CEVEMA, Jorge Martinez confirmó que se redujo la cantidad de veteranos de guerra que pertenecen a la entidad luego del último censo donde solo quedaron 20 registrados de los 44 que figuraban en el padrón.

Martinez reconoció que muchos de los anotados en el padrón ni siquiera los conocía y no pudo informar las causas de este descenso pero aclaró que “hubo un cambio de autoridades en la regional Cuyo que hace mucho tiempo manejaban la ONG en Mendoza”.
El veterano de guerra estimó que “esos cambios favorecieron a que se transparente la situación ya que solo 20 veteranos locales concurrieron al censo propuesto por la Nación”.
El presidente deslizó la posibilidad de que hubiera “truchos” en el requisito pero no lo pudo confirmar porque dijo “desconocer donde están los otros 22 que no se censaron”.
También recordó el cronograma de eventos para recordar la gesta de Malvinas que se iniciarán el domingo primero de abril con el Duatlón a partir de las 10, luego a las 20 la tradicional caminata y vigilia en el monumento a los Caídas con misa incluida y el domingo se cerrarán los homenajes con el acto oficial frente a la Rotonda del Cristo.
“No haremos nada más ni siquiera la muestra que veníamos realizando últimamente en el ECA”, explcó.
Por útlimo se refirió a la obra social de los ex combatientes e informó que “de acuerdo a la nueva reglamentación todos los médicos prestadores del PAMI tienen la obligación de atender a los veteranos de guerra”. En se sentido advirtió que “vamos a denunciar a quienes se nieguen a hacerlo”.
Fuente: Uno San Rafael.