19 marzo 2024

Compartir la noticia:

En el marco de una serie de actividades que el Municipio organiza para homenajear a los veteranos y caídos en combate, el próximo 2 de abril se desarrollará este evento deportivo cuya salida será en la Fuente de Milenio a las 16 hs. Además del tinte conmemorativo, la propuesta tiene un fin benéfico ya que cada entrada vendida constará de un pack de útiles escolares que serán destinados a las instituciones educativas de la ciudad que los necesiten.

Los interesados en participar de esta actividad especial se pueden anotar en el Centro de Veteranos en Rivadavia 264, de 8 a 12 y de 16 a 19 hs o directamente en el local Unishop ubicado en Rivadavia 277, donde ya están preparados los kits de útiles que vienen con cada cupón.

Acerca de los preparativos para esta jornada, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes dijo que “como se anunció hace una semana atrás y en marco de una serie de actividades referidas a la temática, se llevará a cabo esta correcaminata el próximo 2 de abril en la Fuente del Milenio y a partir de las 16 hs. Se trata de la segunda edición que hacemos de este evento que es totalmente participativo; la primera fue en el 2017 y resultó un éxito, así que queremos repetir la experiencia”.

“Queremos que participen y se inscriban todas las familias porque va a ser una actividad muy linda, que nos permitirá conmemorar a los veteranos de Malvinas; es una cuestión que nos moviliza a todos y por la que estamos más que comprometidos”, aseguró Pueyo y añadió que “por eso cuando Marcos (Bruno) vino con la propuesta, no lo dudamos ni un segundo porque es mucha la gente que participa en esto”.

Seguidamente, el funcionario anunció que “los primeros 250 inscriptos tendrán su remera de la carrera que está muy linda y hará alusión a esta fecha tan especial para todos los argentinos”

Por su parte, Marcos Bruno, Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas señaló que “la inscripción se va a realizar en Rivadavia 264 así que los esperamos allí a todos los que quieran participar. Como decía Daniel, cuando fuimos a plantearle esta idea a la Dirección de Deportes, enseguida nos dieron el OK”.

Bruno también aclaró que “la inscripción va a tener un valor de $200 pero no en plata, sino en útiles escolares que luego serán repartidos junto al Gobierno de Junín en todas las escuelas en que hagan falta”.

Por último, Carlos Luján, integrante de la comisión del centro mencionado, dijo que “espero que mucha gente se sume porque para es una fecha muy especial; nosotros gracias a Dios pudimos volver, pero muchos no tuvieron esa suerte y por eso siempre los recordamos y rendimos homenaje cada 2 de abril”.

Fuente: La Verdad