24 abril 2024

Compartir la noticia:

Este problema viene desde 2011,  cuando a instancias del gobierno municipal de Mar del Plata, de ese entonces fue retirado del Concejo Deliberante el cuadro del capitán Pedro Giachino, primer caído en combate durante la Guerra de Malvinas y luego acusado por organismos de derechos humanos por su presunta participación en delitos de lesa humanidad.

En 2017, el conflicto resurgió cuando se  aseguró que había posibilidades “de poner (el cuadro) nuevamente en su lugar”.  Actualmente,  una foto de Giachino volvía a verse en el Hall Central del Palacio municipal en el marco de  la muestra conmemorativa de la ‘Gesta de Malvinas que incluye exposición de fotos y maquetas”, hasta que el domingo pasado se produjo la sustracción del retrato.

El presidente del Círculo del Circulo de Defensa Nacional, Diego Sosa Fochtman, fue quien radicó una denuncia penal, en la Comisaría General Pueyrredón Primera, Mar del Plata. El denunciante manifestó  que en las filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio  quedaron registradas las imágenes que muestran como “siendo las 11: 50 aproximadamente dos personas de entre 30 y 40 años de edad, con barba, siendo esto lo único que recuerda y una femenina de misma edad, robusta, de baja estatura, toman la fotografía del piso , la doblan, la guardan y se retiran con rumbo incierto”.

Asimismo añadió que “estas dos personas se encontraban en el municipio como asistentes al acto que se celebró en conmemoración del día 24 de marzo”.

Aporte: mpdhoy y quedigital