18 abril 2024

Compartir la noticia:

Se trata de egresados, profesores, auxiliares docentes y nodocentes de la Universidad de Buenos Aires que participaron del conflicto del Atlántico Sur.

El Consejo Superior aprobó hoy otorgarle una medalla y un diploma a aquellos egresados, profesores, auxiliares docentes y nodocentes de la Universidad de Buenos Aires que participaron del conflicto del Atlántico Sur. Este homenaje viene en consonancia con la Resolución oportunamente votada, en la que la UBA sostiene su compromiso para la defensa de los derechos humanos, la memoria la soberanía y la libertad. “Otorgar el reconocimiento especial como valor simbólico por su lucha, dedicación y esfuerzo a quienes combatieron en la guerra de Malvinas y sean graduados, profesores, auxiliares y no docentes de esta Universidad”, se sostiene en los considerandos.

Cabe señalar que se excluye de dicho reconocimiento a aquellos que se encuentren procesados o que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad o en la causa por torturas a soldados durante dicho conflicto armado.

En el mismo sentido, el cuerpo ratificó, su repudio  al concurso impulsado por el Reino Unido llamado “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falkland?” y solicitó a la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina que elimine toda referencia a la Universidad de Buenos Aires de sus comunicados y página web.

Vale destacar que el concurso está en etapa de inscripción, por este motivo, la Universidad de Buenos Aires quiere dejar manifiesto que la eventual participación de estudiantes de esta Casa de Altos Estudios no cuenta con el aval institucional y se producirá a título personal.

El gobierno de las islas, lanzó el concurso para que la respondieran estudiantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El sitio oficial del gobierno isleño sostiene que el viaje servirá para experimentar “la cultura, la comida, la naturaleza, el medio ambiente y encuentros con miembros de la comunidad”. En total, unos 300 estudiantes enviaron su video con el objetivo de viajar a Malvinas.

Ya en 2018, también la Universidad de Buenos Aires había repudiado este concurso.

Fuente: Uba.com.ar

Es indignante ver como los británicos inducen a  nuestros jóvenes con un “concurso”, a reconocer una soberanía que no les corresponde, usando a los concursantes o ganadores  para que difundan su dominio sobre nuestras tierras. La pregunta es: falta de conocimientos sobre el tema o falta de patriotismo, de comprender que hay heroés que dieron su vida por lo que hoy ellos concursan. Compartimos algunas imágenes de esto, que se pueden observar en la página pirata: