20 abril 2024

Compartir la noticia:

Comunicado de Prensa

(Bahía Blanca, 27 de agosto de 2019) Entre el 2 y el 12 de octubre, Bahía Blanca recibirá a 1.500 ex combatientes de Malvinas que competirán en los “Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra”, la competencia multideportiva en su tipo más grande del país.

Argentina es la única república del mundo que realiza este encuentro, razón por la que fue galardonada en el 2017 con una mención especial del Comité Olímpico de París.

Las disciplinas presentes serán básquet, vóley, canotaje, atletismo, fútbol (5 y 11), bowling, ajedrez, tejo, bochas, paddle, tenis, natación, ciclismo de ruta y de montaña, tiro deportivo, tiro con arco, fútbol tenis y fútbol vóley, dardos, damas y truco y vóley de playa.

Los juegos para Veteranos de la Guerra, nacieron como una oportunidad para provocar el reencuentro de muchos protagonistas de los acontecimientos bélicos del Atlántico Sur de 1982, que después de la guerra no tuvieron la posibilidad de volverse a ver.

Junto con la Municipalidad de Bahía Blanca, patrocinan este gran evento el Consorcio de Gestión del Puerto, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios y la Unión Industrial.

   AGRADECEREMOS LA DIFUSIÓN