19 abril 2024

Compartir la noticia:

El pasado día dos de febrero a la mañana se realizó un emotivo acto en el cenotafio a los Caídos en la Guerra de las Malvinas en homenaje a los Veteranos y Caídos de las Malvinas, en el que participaron el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti y Veteranos.

En la ceremonia el jefe comunal expresó: “Hoy vengo a acompañar una vez más a nuestros héroes de Malvinas y recordar a aquellos que quedaron en el campo de batalla y en nuestros corazones”.

“Nuestro agradecimiento va a ser eterno a ustedes que son un ejemplo por seguir adelante y a todos los héroes que pelearon por nuestra soberanía”, resaltó el intendente.

“Solo puedo decirles gracias, seguiremos trabajando juntos y brindando este humilde homenaje todos los días 2 de cada mes como lo venimos haciendo desde que asumí en mi gestión”, cerró Gaido.

Por su parte, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, expresó que “cada día 2 venimos a apoyar a los veteranos, desde el municipio siempre acompañamos en cada una de sus actividades”, y además comentó que luego de la participación del acto se acercarán al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas, donde ayudarán con el acondicionamiento del espacio.

A su vez, la funcionaria destacó “esto es para mantener viva la memoria de la Guerra de Malvinas” y explicó que todos los 2 a las 8 se realiza un acto en el Monumento a los Caídos en Malvinas donde izan la bandera los tres pabellones, el de Argentina, Neuquén y Malvinas.

Por último, De Giovanetti adelantó que ya comenzaron a trabajar en la organización del acto del 2 de abril y que están diseñando en conjunto con Veteranos nuevas gráficas que se colocarán en el cenotafio.

Fotos: Jorge A. Cáceres
Fuente: Municipio Neuquén