25 abril 2024

Compartir la noticia:

El próximo 12 de marzo, a las 10 horas, la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo, en Pilar, su Asamblea Ordinaria en la cual, además de la aprobación de su Memoria y Balance correspondiente, efectuará la elección de su nueva Comisión Directiva para los próximos dos años.

Su actual presidente, Ramón Robles –quien también preside el Centro de Veteranos de La Matanza-, brindó detalles acerca de este acto eleccionario.

“Nucleamos a 38 centros en toda la provincia de Buenos Aires, con casi 5.000 afiliados. Hemos conseguido personería jurídica, y tenemos que llamar a elecciones. Pero las elecciones son a través de los presidentes de cada centro, los congresales. Tenemos que hacer una asamblea de Memoria y Balance y, allí, elegiremos a las nuevas autoridades”, detalló Robles.

“En Pilar, tenemos una réplica del Cementerio de Malvinas, en el Kilómetro 5,500 de la Ruta 28. Allí, se van a juntar los 38 representantes con los protocolos correspondientes, a los efectos de hacer la asamblea a cielo abierto”, completó.

Asimismo, desde la Federación recordaron que “solo las instituciones que se encuentren al día con el Departamento de Tesorería, tendrán derecho a voz y voto, o a formar alguna lista”.

Por último, Robles remarcó que, hasta el 1º de marzo inclusive, permanece abierta la convocatoria para aquellos representantes de instituciones que quieran postularse a presidir la Federación.

“Los compañeros que quieran postularse, primero, tienen que tener el aval de la organización a la cual representan, donde ella los presenta como candidatos. Los cargos son de la organización”, aclaró.

Fuente