El gobierno británico de Malvinas otorgó nuevas licencias pesqueras para depredar el Mar Argentino

Compartir la noticia:

Son 36 licencias nuevas de pesca para operar en el Mar Argentino actualmente usurpado. La mayoría de los buques provienen de Taiwán.

La oficina de pesca del ilegítimo gobierno británico de las Islas Malvinas informó que ya habilitó a 36 de las 105 embarcaciones que, con licencias ilegales, pescarán el apreciado calamar en su variedad illex argentinus esta temporada, que se extenderá hasta el 15 de junio.

La integrante de la Asamblea Legislativa pirata, Teslyn Barkman, con incumbencia en Pesca, señaló a Penguin News que en esta temporada maneja “informes de capturas saludables en alta mar. Me siento optimista por las primeras noticias”, dijo.

Asimismo, informó que la flota que va por el illex «en principio» cumple los estándares de cuarentena dispuestos en virtud de la pandemia.

La mayoría de los barcos que solicitaron y obtuvieron licencias navegan directamente desde Taiwán, por lo que han estado en el mar como mínimo 31 días. Los calamares de la variedad illex argentinus son capturados principalmente por embarcaciones con bandera taiwanesa.

Las aguas al sur del Mar Argentino se caracterizan por su alta productividad de sus pesquerías. Los calamares suelen representar alrededor del 75% de las capturas anuales de unas 200.000 toneladas que se depredan ilegítimamente.

El destino de la pesca son principalmente mercados de Europa y Extremo Oriente.