28 marzo 2024

Compartir la noticia:

El hecho ocurrió en Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense cuando un sargento primero retirado del Ejército Argentino, que había peleado en la guerra de 1982, se defendió de ser asaltado por tres marginales frente a su vivienda. El tercer delincuente logró escapar.

Un sargento primero retirado del Ejército Argentino, de 60 años y Veterano de la Guerra de Malvinas, abatió a balazos a una pareja de ladrones, que intentó asaltarlo en la puerta de su vivienda. Un tercer delincuente logró escapar y ahora es buscado de manera intensa por los efectivos policiales.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en horas de la madrugada de este martes cuando el hombre, de 60 años arribó, en una camioneta, a su finca, situada en Teniente Oscar Camilli al 5000.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado bajó del rodado y empezó a abrir el portón de su casa, pero entonces aparecieron en escena tres malvivientes armados, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo, dominio VZR 241, y que amenazaron al sexagenario con fines de robo.

Trascendió que el damnificado se resistió al asalto y, con una pistola 9 milímetros, se enfrentó a disparos con estos hampones, quienes de inmediato fugaron en la camioneta Renault Kangoo.

Posteriormente este vehículo chocó contra el portón de un inmueble, en la esquina de Teniente Oscar Camilli y Nicaragua, a 100 metros de la ruta provincial 23 y a unas ocho cuadras del escenario de la tentativa de asalto.

Miembros de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el lugar y establecieron que el individuo tenía una herida en la región del cuello, mientras que la mujer presentaba al menos tres certeros impactos de bala (en la mano izquierda, en la pierna izquierda y en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo).

Reclaman que liberen al veterano de Malvinas que mató a una pareja de ladrones: “Es un héroe”

“El Estado abandonó a la familia. Es algo inaudito. Lo lamentable es que es un héroe de guerra, es un hombre que defendió a la Patria, esa es la bronca que está dando”, dijo un veterano de Malvinas en la concentración que se realizó para reclamar la libertad de Claudio. Por miedo a represalias, pidieron además custodia en la casa del militar retirado.

La investigación quedó en manos de la UFI N° 3 de Moreno, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, que dispuso la detención del veterano. La causa fue caratulada como “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Ante esa situación, compañeros del centro de veteranos de Malvinas de Moreno y vecinos de la zona se movilizaron para exigir su rápida liberación. Aseguran que se trató de un caso de legítima defensa.

“Claudio es un gran amigo, una gran persona, es el pro-tesorero de la comisión, una persona laburante y sana, es lo fundamental. No entendemos cómo todavía está preso, pedimos la libertad ya y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para que lo liberen”, agregó el presidente del centro de veteranos.

Según el testimonio del hombre detenido, el hecho ocurrió en el marco de un intento de asalto. Aún no se encontraron vainas ni armas que probaran que allí hubo un enfrentamiento.

Los asaltantes fueron identificados como Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21). Ambos tenían antecedentes por robos.

“Estamos mal porque es injusto. Es muy injusto que él todavía siga detenido, que nadie se haya hecho presente para determinar la situación de él. Tiene que tener la libertad inmediata. Era él o los delincuentes. Es un hombre de bien, un buen vecino, buen padre, buen veterano de guerra. Una persona así se merece ya la libertad”, dijo otra vecina presente en la movilización.

Los manifestantes afirmaron que viven “enjaulados” por la inseguridad y que se vieron obligados a colocar alarmas vecinales. Según sus testimonios, el veterano detenido hacía “patrullajes” por su cuenta en el barrio, ante la ola de robos que se registra en la zona.

Otra vecina concluyó: “Se vive muy mal en Moreno. No somos dueños de salir, no podemos salir con carteras, tenemos que dejar el teléfono en la casa. El robo es permanente a cualquier hora. No se puede más. Es tierra de nadie. La intendente (Mariel Fernández) no aparece, no sabemos quién es. Salgo solo con la llave de la casa. No somos ni dueños de abrir la puerta de nuestra casa. No se puede más”.