28 abril 2024

Compartir la noticia:

Carlos Tevez en el partido contra Defensa y Justicia, al finalizar el encuentro, sin dar ninguna explicación, el capitán del Xeneize se acercó al sector donde se encontraba un ex combatiente de Malvinas y le regaló su camiseta como gesto de agradecimiento y admiración por lo que hizo durante el conflicto bélico con el Reino Unido.

 

El club Atlético Belgrano por su parte, les rendirá homenaje a los Veteranos de Guerra, distinguiéndolos como socios honorarios del Club.

El club Rosario Central le rindió homenaje con una camiseta especial, emulando el traje que utilizaron aquellos hombres que dieron la vida por la Patria. Dicho diseño  es camuflado en tonos de azul y unos toques de amarillo en el cuello y puños.

Además, la camiseta, utilizada en el partido contra San Lorenzo, llevó un parche en el pecho recordando a los héroes.

Otro de los equipos que que homenajeó con su camiseta a los Veteranos fue el equipo Club Atlético Banfield, en el partido que disputó en el día de ayer contra Estudiantes de la Plata

Antes de iniciar el partido entre Patronato y Aldosivi, hubo un emotivo momento, en Paraná donde José Alberto Fernández y Rubén Ramos, dos veteranos de Malvinas, se hicieron presentes alzando la bandera argentina para escuchar el himno nacional en su día. Luego posaron con los capitanes de ambos equipos (los arqueros Matías Ibáñez y Luciano Pocrnjic) en medio de aplausos de todos los presentes. También hubo banderas de ambos con la frase “las Malvinas son argentinas”.

Asimismo la Liga Profesional de Fútbol Argentino dedicó un sentido homenaje con un video en el que hablan varios excombatientes, entre ellos Omar De Felippe, actual técnico de Atlético Tucumán.

Los verdaderos héroes no se olvidan: la #LigaProfesional y el fútbol argentino les rinden homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de las #Malvinas“, destacó el mensaje de Twitter que acompañó el video.

Atlético de Tucumán también homenajeo a su DT en el partido frente al Club Sarmiento

En Club Atlético Gimnasia y Esgrima de La Plata, los Veteranos de Malvinas, pudieron disfrutar de un partido en vivo después de más de un año sin público en la cancha.
La Filial Exsoldados Combatientes de Malvinas es la primera y única peña de un club de fútbol en el mundo integrada por veteranos de guerra.

Colón y Argentino Juniors, también fueron parte de los homenajes que le rindió el fútbol a nuestros Veteranos y caídos en las Islas Malvinas, con una bandera en de por medio y la presencia de excombatientes que pudieron acudir a la cita en el barrio Centenario.

Vélez fue otro de los equipos que homenajearon a  los veteranos otorgandoles el carnet de socio honorarios. Según informó la institución de Liniers, fueron dieciseis los veteranos homenajeados, que fueron recibidos en la previa del encuentro ante los santafesinos por la octava fecha de la Copa de la Liga.