28 abril 2024

Compartir la noticia:

En la provincia del Neuquén, los socios del centro de Veteranos, descubrieron que un convenio firmado por la municipalidad en el año 2012 por el intendente Horacio “pechi” Quiroga (quien falleciera en 2019) y los ex combatientes, el producido económico se lo habría quedado el entonces presidente del centro de VGM, Daniel David, que en la actualidad se desempeñaba como secretario de dicho centro en complicidad del ex-tesorero Gustavo Vera.

Todo comenzó con la administración de la calesita y una confitería en el sector oeste del Parque Central, con la ampliación del convenio firmado en 2012. También se les otorgó el cobro del estacionamiento en las dársenas del sector oeste, delimitadas por las vías, Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos, a partir del 1 de octubre de ese año. El Centro, además del playón, también tiene a su cargo los baños públicos que están en esa zona.

Cabe aclarar que el estacionamiento cedido en concesión cuenta con capacidad para estacionar  alrededor de 300 automóviles, y que allí mismo funciona la feria Vuelta de Obligado, y actividades recreativas, por lo que se presume que hay muchos millones de pesos en juego. 

Ante esta situación, donde los Veteranos sienten un vil engaño, han interpelado al que fuera presidente del Centro de VGM, Herving Vázquez, sin resultados fructíferos, por tal razón al momento se encuentran efectuadas tres denuncias penales contra los Veteranos anteriormente mencionados en esta nota, y junto a ellos el revisor de cuentas Sixto Sánchez, también Veterano de Malvinas.

El 16 de marzo en las elecciones que se habían llevado a cabo para la elección de nuevas autoridades, la comisión saliente (formada en parte por algunos de los denunciados) perdió por una abrumadora y absoluta mayoría. La comisión que resultó ganadora, no pudo hacerse cargo de inmediato, dado que los denunciados no realizaban la  entrega de  los libros societarios, razón por la cual se les habría entablado una nueva denuncia en el Ministerio Público Fiscal de la Pcia del Neuquén, ante esta retención indebida. 

La justicia será la que devele este hecho que afecta directamente a los Veteranos de Guerra de Malvinas y a la sociedad en su totalidad.