26 abril 2024
sarlo

Compartir la noticia:

En declaraciones ante el medio probritánico “La Nación +” anoche la ensayista ratificó una vez más sus pensamientos contrarios a la Constitución Nacional y al sentimiento de los argentinos.

La ensayista Beatriz Sarlo sostuvo que las islas Malvinas son “territorio británico” y aseguró que el paisaje se parece al “sur de Escocia”.

“Cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”.

“Reivindicando tierras que, aparentemente, fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX… Es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina. Cuando aún no estaba unificada como país. Cuando aún no tenía Constitución. Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional”.

beatriz sarlo

Consultada sobre si no creía que sus dichos podrían generar rechazo, respondió: “Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”.

Humildemente convocamos a Beatriz Sarlo a tomar un libro de historia y comenzar a leer sobre los derechos argentinos en Malvinas. Recomendamos a Paul Groussac, Alfredo Palacios entre otros que encontrará en la Biblioteca del Congreso de la Nación. También no olvide leer quien mandó a quien a la guerra de 1982, y se encontrará una sorpresa. Leer e investigar, si usted es ensayista, no le costará mucho. Asimismo, le pedimos que por favor deje de reproducir en los medios masivos de comunicación la misma mentira que repiten desde la embajada británica desde abril de 1982, que no solo no es verdad y es una afrenta al sentir de todo un pueblo, sino que agrede gratuitamente al honor de todos los héroes caídos en Malvinas y sus combatientes que pelearon con valor en defensa de nuestro territorio.