28 marzo 2024

Compartir la noticia:

Fue en el marco de un emotivo acto que se desarrolló en Paraje “La Paloma”, en la mañana del domingo 5 de septiembre pasado.

Se vivió una jornada especial en Paraje “La Paloma” ya que en el Museo Histórico Cultural se incorporó un espacio, dedicado a homenajear a los Veteranos de Malvinas y a todo lo relacionado a lo acontecido en la guerra.

La cita fue a las 10.30 hs., en las instalaciones del paraje mencionado. La propuesta se desarrolló al aire libre, respetando los protocolos vigentes por el “COVID”.

En el encuentro acompañaron el Intendente Municipal Lisandro Matzkin; Cristian Kurtz, referente del “Museo Histórico Paraje La Paloma”; familiares de Aroldo Romano y de Juan Domingo Rodríguez.

Hubo suelta de palomas a cargo de Agro Palomas y de Asociación Colombófilas “Alas Pringlenses” y el Padre Mario Castiglioni fue convocado para rezar una plegaria.
Además, dijeron presentes Veteranos de Malvinas de Pringles y de la región, como por ejemplo de Punta Alta y Bahía Blanca, y también de Ushuaia. También, estuvo el Teniente Coronel Juan Manuel Bertinat de Haras La Remonta, la Banda Curamalal del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 General Belgrano, bomberos, representes de la Asociación Sanmartiniana de Pringles e Indio Rico, y de la Asociación Browniana, y la responsable de la Comisaria de la Mujer, María Ponce.

En la cita, el Jefe Comunal sostuvo, “en esta mañana tan emotiva donde el sentimiento vuelve a tener un nuevo hito. Este sentimiento de Malvinas que hace años un grupo de hombres y mujeres decidió mantener vivo, para que no se apague la llama. Y este nuevo hito, con tantos veteranos con tanta gente que defiende la causa de mantener viva la llama, de seguir sosteniendo que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. De honrar a los que quedaron en las islas, a los que quedaron en el Atlántico Sur, pero también honrar a los que volvieron”.

Y agregó, “Gracias Veteranos de todo corazón, esto es para ustedes esencialmente. Esto es para resaltar el patriotismo, el corazón, los valores y que siguen sosteniendo, que hacen que la llama siga viva. Sigan manteniendo esta antorcha, somos muchos los que los acompañamos, somos muchos los que queremos seguir malvinizando cada uno de nuestros pueblos, en Pringles lo estamos haciendo. En nuestro distrito estamos manteniendo viva la llama de la causa Malvinas.” (eldiariodepringles.com.ar)