29 marzo 2024

Compartir la noticia:

Las fuerzas militares británicas en Malvinas realizan ejercicios en la Isla Soledad, mientras que el equipo de desactivación de explosivos detonó 18 cartuchos encontrados.

Así es que las fuerzas militares británicas desplegadas en Malvinas, realizaron ejercicios en el Área central-norte de la Isla Soledad (y finalizarían el jueves) con soldados de Ejército Británico, milicianos de las fuerzas de defensa de las islas y un avión de la Real Fuerza Aérea, entre el 4 y el 14 de julio.

Estos ejercicios se realizan periódicamente para interactuar entre las fuerzas armadas y los milicianos. En este caso participaron los soldados del 4° Batallón del Regimiento Real de la Princesa de Gales y un avión Eurofighter Typhoon 1435, por lo cual solicitaron reserva aérea de 11mil pies.

Por otra parte, este fin de semana, el equipo de desactivación de explosivos (EOD, por sus siglas en inglés), detonó 18 proyectiles calibre 105mm de obuses que pertenecieron a la artillería argentina en la guerra de 1982. Las mismas, se encontraron al Oeste de Puerto Argentino, sin detonar.

Mosaico del materia encontrado y las detonaciones en Malvinas.

Los miembros del equipo realizaron trabajos técnicos durante dos días para asegurarse de que la munición fuera segura. Los proyectiles encontrados sufrieron explosiones controladas.

Es de destacar que, con ambiciones de expandir el ejido urbano de Puerto Argentino, las autoridades británicas en las islas, requirieron la intervención de una empresa privada especializada en remoción de minas y explosivos sin detonar, SafeLane Global, dirigida técnicamente por John Hare. En 2020, ellos ya habían encontrado cientos de municiones de 20mm, proyectiles de morteros y proyectiles calibre 105mm.

Fuente: VíaPaís