20 abril 2024

Compartir la noticia:

El 15 de Mayo se inauguró el primer Memorial a los Caídos en Malvinas en la Ciudad de Mendoza, luego de más de 41 años.
El sueño de un grupo de Veteranos se hizo realidad.

Este proyecto estuvo bajo la supervisión del Intendente de la Ciudad de Mendoza el Sr. Ulpiano Suarez y los arquitectos Leticia Martínez, Ulises Gómez y Fernando Castro Barros.

Un trabajo hecho con mucho cariño que contó con la colaboración de muchos Veteranos de Malvinas.

Dicho acto contó con la participación de autoridades provinciales como el Sr. Gobernador Don Rodolfo Suarez, la presidente de la Cámara de Diputados, ministros y autoridades castrenses de la provincia de las diferentes fuerzas. El Gobernador y el Intendente junto al vicepresidente de la Federación de Veteranos de Mendoza Sr. Jorge Quinteros y los Veteranos Oscar Flores, Jorge Navarrete procedieron a descubrir una placa conmemorativa luego de arriar las Banderas.

Luego tomaron la palabra alusivas la Srta. Rosario Cuneo alumna de IARI, el Veterano de Guerra Oscar Arsenio Flores, también hicieron uso de la palabra el Sr Ulpiano Suarez intendente de la Ciudad de Mendoza y al final el Sr. Gobernador.

También agradeció con palabras emotivas dicha obra que llena de orgullo a los mendocinos no solo por su belleza y estética sino por el sentimiento que despierta en las familias de los caídos en Malvinas.

Finalizado el acto se procedió a dar un paseo por el Memorial.

Informó Jorge Adrián Navarrete Jefe Eventos AVUM