El Senador Cobos propone cambios a la Jubilación anticipada

El senador Julio Cobos explicó que “he presentado un proyecto de ley que modifica la reciente ley Nº 27.329 que promueve un régimen de jubilación anticipada para los Veteranos de Guerra de Malvinas, pero que tal como está redactada crea la posibilidad que los empleadores intimen a los veteranos de guerra a jubilarse. Con esta nueva ley, los que deseen podrán seguir trabajando sin temor a ser obligados a ser jubilados y quienes prefieran podrán iniciar los trámites y acceder al beneficio”.

El legislador radical comentó que “hay inquietud en muchos veteranos de Malvinas por los alcances de la nueva ley y nuestro compromiso con ellos fue generar una norma que despeje toda posibilidad de dudas o malas interpretaciones. A partir de esta modificación que proponemos, los veteranos tendrán el derecho y no la obligación de jubilarse antes, pudiendo el que así lo prefiera trabajar, y el que no cobrar el beneficio jubilatorio”.

Finalmente, el legislador mendocino señaló que “la Comisión de Trabajo del Senado ya emitió dictamen sobre este proyecto por lo que espero pronto podamos sancionarlo en la Cámara para otorgarle seguridad jurídica y claridad a los veteranos de Malvinas”.

Fuente: Parlamentario

 

Compartir esta nota en las redes...