1ra. Edición de la Media Maratón Internacional “Libres por Malvinas”

Compartir la noticia:

En homenaje a los caídos en la guerra de  Malvinas, el domingo 29 de marzo de 2020 se realizará la 1ra. Edición de la Media Maratón Internacional “Libres por Malvinas”, que unirá a las ciudades fronterizas de Paso de los Libres y Uruguaiana.

Rubén Velozo es el responsable de la coordinación del evento deportivo que iniciará a las 8 hs. desde el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas  “2 de abril”, los corredores recorrerán una distancia de 2 kilómetros en una carrera inclusiva y participativa. Mientras que los que participen de una distancia de 5, 10 y 21 kilómetros lo harán de manera competitiva e internacional.

Los interesados podrán informarse llamando al Coordinador Deportivo, Rubén Velozo al Cel. 3794-770588. La inscripción incluye alojamiento para el día sábado 28 de marzo, más la cena. Así como también remeras, trofeos y medallas para los finisher.

El encuentro deportivo es organizado por el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas  “2 de abril”, el Museo Histórico de Malvinas y la Municipalidad de Paso de los Libres, amén del apoyo del Grupo de Artillería de Monte 3.

Reunión organizativa con autoridades municipales

La organización de la 1ra. Edición de la Media Maratón Internacional “Libres por Malvinas”, se viene llevando a cabo con bastante anterioridad mediante diversas reuniones en nuestra ciudad y en la ciudad vecina del Brasil.

Una de las reuniones se realizó en el despacho del vice intendente, Marcelo Cuevas con la participación del Jefe Comunal, Martín “Tincho” Ascúa; el director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez; el presidente del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas  “2 de abril”, Roberto Ghelardi; el Coordinador Deportivo, Rubén Velozo; veteranos de Malvinas y representante del Grupo de Artillería de Monte 3.

En la oportunidad se trato de la organización deportiva, de los permisos a solicitar en la Aduana, de los puestos de hidratación, alojamiento e inscripciones, apoyo de instituciones y áreas del Municipio, entre otras.