26 abril 2024

Compartir la noticia:

Río Negro-Se desarrolla en San Antonio Oeste el 40° Congreso Provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro, donde el Gobierno Provincial ratificó la continuidad de las acciones de acompañamiento a la Causa Malvinas y sus ex combatientes.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei mencionó que el municipio colaborará con la realización de la vigilia que iniciará el día 1 de abril a las 22 horas, sin el lugar a confirmar el gobierno municipal, recibirá a todos los ex combatientes que tendrán la posibilidad de hermanarse con los vecinos en la conmemoración de la gesta de Malvinas. “Para nosotros es un honor que hayan organizado este congreso aquí y también que elijan para hacer la vigilia y pueden contar con las autoridades y los ciudadanos de San Antonio y sobre todo en nombre de Alfredo Gattoni nuestro héroe muerto en Malvinas y todo lo que podamos hacer es poco en virtud de lo que ustedes hicieron por nosotros”, dijo.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien también participó de la apertura del evento en representación de la gobernadora, Arabela Carreras. En ese contexto, resaltó la tarea de la Subsecretaría de Veteranos y ratificó que durante la gestión de Arabela seguirá vigente el acompañamiento a todas las acciones que se construyeron en los últimos años “cuando el ex gobernador Alberto Weretilneck tomó la decisión de apoyar fuertemente la Causa Malvinas y la lucha de nuestros ex combatientes”.

El Gobierno de la provincia trabajará junto a los veteranos en una serie de proyectos de ley que buscan seguir ampliando los derechos conquistados en los últimos años, con respecto a los veteranos de Malvinas.

 

Entre Ríos- El profesor Oscar Sione fue convocado por la Presidente Municipal de Tabossi Liliana Landra para colaborar con la organización del acto central del próximo jueves 02 de abril conmemorativo a la Gesta de Recuperación de Nuestras Islas Malvinas en el año 1982 con importante inauguración y presencia de Veteranos de Malvinas.

San Andrés de Giles-La vigilia que se realiza en la Provincia de Buenos Aires, conocida como la “capital de la malvinización” se encuentra en pleno preparativo de su 23° fogón criollo para el próximo 1° de abril. Han confirmado su presencia la Banda del Regimiento 1 de Artillería, el Escudo Nacional realizado por Juan Carlos Pallarols también se hará presente, sumando los habituales actos y conmmemoraciones de la ya reconocida vigilia malvinera.

Canceladas vigilias en Ushuaia, San Julían, Río Gallegos y Monte Grande-El Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría confirmó hoy la suspensión de la decima primera semana de Malvinas en Monte Grande (28/03 al 02/04).
Por su parte, las autoridades provinciales de Santa Cruz y Tierra del Fuego hoy decidieron cancilar los actos por Malvinas en la provincia. Se ven afectadas las vigilias de Río Gallegos y Ushuaia y el acto junto a la Virgen de Malvinas en San Julián.

Por primera vez en la historia, la Vigilia del 2 de Abril en Ushuaia quedará suspendida como medida de prevención ante el avance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo y que ya está instalada en Argentina.
En diálogo con el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia, el presidente del Centro de excombatientes, Conrado Zamora, explicó que “hemos suspendido todo, hasta la Vigilia” y manifestó que el deseo de los héroes es pasar el acto del 2 de abril al 2 de mayo, fecha en la que se conmemora el hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano, pero esa decisión “se tomará la semana próxima”.

En tanto, el ex combatiente dijo que para el 2 de abril se pretende izar el pabellón, pero el problema será “es que la gente va a querer ir igual”, aunque es el deseo de realizar “el acto simbólico y por respeto a los caídos”.