20 abril 2024

Compartir la noticia:

La Dirección Nacional de Vialidad le pidió un canon de $7.600 para la marcha del domingo a la noche. Anticiparon que no van a saldar lo que les exigieron.

El presidente del CEVEMA, Jorge Martínez, anticipó que no van a pagar lo que les exigen desde la Dirección Nacional de Vialidad para la marcha y vigilia por un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

Es que desde la DNV les enviaron una nota exigiendo un pago de $7.600 para la marcha que se realiza todos los años desde la Rotonda del Mapa hasta El Cristo de Las Paredes donde está el Monumento a los Caídos de Malvinas.
Martínez fue categórico y señaló que “no entendemos porque nos exigen este pago” y agregó que “no tenemos fondos para hacer efectivo el mismo y no lo vamos a pagar”.
La marcha se realizará como todos los años a partir de las 20 aproximadamente cuando los veteranos (en San Rafael hay 22) se reúnan en la Rotonda del Mapa e inicien a pie la caminata hasta el monumento ubicado en la Rotonda del Cristo.
“Esta imposición no la vamos a cumplir, la marcha se hace bajo mi responsabilidad”, dijo el presidente, quien admitió que “se hicieron contactos con la Legislatura para que la DNV revea el pago que nos exigen”.
Además informó que “están a la venta los números de la rifa por un huevo de pascua gigante que se sorteará el domingo luego del duatlón”. Cada número cuesta $20 y se puede adquirir en la sede ubicada en Comandante Salas 150 de ciudad.
Fuente: Uno