24 abril 2024

Compartir la noticia:

Abril de 2019

“AGRADECIMIENTO A LOS COMBATIENTES”

Malvinas, un corazón herido, azul y blanco, perdido entre las aguas que fueron testigos de la lucha, el valor y patriotismo de nuestros jóvenes soldados.

Una herida que no sangra, pero duele, que no cicatriza, que no se borra, permaneciendo siempre indeleble como un estigma que nos marca a todos los Argentinos.

Malvinas, un suelo difícil, casi extraño, no conocía a los soldados que en su suelo quedaron, que eran sus hijos, sus herederos designios del infinito; Hoy volvemos al pasado que es presente eterno en el alma de la patria, recordando, reviviendo, aquellos momentos que nos unieron en una lucha, desde todo el territorio Argentino, del cual partieron nuestros hombres de cada extremos de la república y fuimos testigos los que quedamos en el continente, preocupados, con el fervor del patriotismo recién inaugurado.

Malvinas te rendimos homenaje en los hombres que regresaron con imborrables vivencias, marcados a fuego y sangre por siempre, en los que quedaron en tumbas desconocidas, en territorio quizá ignorado, con las cruces que lo redimen, los bautizan en una guerra que se convirtió en estandarte de nuestra Soberanía, violada, denigrada por gobiernos que jamás han realizado acciones verdaderas en defensa de nuestros derechos.

Malvinas, la sangre derramada regó tu suelo, el valor de tus hombres quedó en tus ámbitos a cielo abierto para que paloma de la paz impregnen sus alas y lo diseminen mas allá de tus límites, uniéndote al continente, al suelo patrio para que te cubra nuestra bandera azul y blanca y sea tu suelo recuperado para siempre, que las futuras generaciones puedan gritar emocionados ¡las Malvinas son nuestras hasta el fin del tiempo y jamás nos serán quitadas!

¡MALVINAS SIGUE LATIENDO!

“Carta entregada a Victor Eduardo Vital por los alumnos de la escuela Gobernador Eriberto Mendoza, Potreros de los Funes, promoción Nivarios 19.”