18 abril 2024

Compartir la noticia:

Así lo reafirmó el Embajador de la Federación de Rusia en Argentina Dmitry Feoktistov durante la ceremonia que se realizó en Homenaje a los Héroes caídos en el conflicto del Atlántico Sur de 1982 en la Plaza Islas Malvinas. Melella agradeció el acompañamiento y posición de Rusia en esta Causa.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto al Embajador de la Federación de Rusia en Argentina, encabezó la Ceremonia en Homenaje a los Héroes de Malvinas.

Melella destacó la presencia de la comitiva y resaltó que “Rusia es una de las grandes potencias del mundo que respaldan la posición Argentina frente a Gran Bretaña y que hoy el Embajador en la Provincia de Malvinas haya reafirmado esa posición tiene una enorme potencia a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el Embajador Feoktistov expresó que “hoy estamos acompañando al pueblo argentino para rendir homenaje a los caídos en Malvinas. Veo a los veteranos de la guerra y quiero decirles que Rusia siempre estuvo y estará con ustedes”.

“Siempre apoyamos y apoyaremos a Argentina en todos los foros y en la ONU cuando se trate el asunto de soberanía. Rusia y Argentina son buenos amigos y este año se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas. El tiempo de colonialismo ha pasado y Gran Bretaña debe devolver las Malvinas”, finalizó.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Gobernador Melella, la Vicegobernadora Urquiza y el Embajador Feoktistov depositaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos en las Islas Malvinas. Hicieron lo propio los representantes de la Casa Rusa.

Participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza, autoridades del orden local, provincial y nacional, fuerzas militares y de seguridad, ex combatientes y veteranos de guerra, familiares y público en general.

Fuente: Paralelo 54