29 marzo 2024

Compartir la noticia:

El Secretario del CECIM y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria La Plata (CPM) dijo que “hay que deconstruir los estereotipos de HÉROE fundados en la lógica del patriarcado, dentro de un pacto extremadamente machista, que edulcoran el horror de la Guerra justificando cualquier violencia” y desde la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires expresaron que “es de una bajeza total, y de un ventajismo para poder ganarse unos puntitos más en la política”.

Dadas las declaraciones de un Veterano de Guerra Ernesto Alonso, la institución debió sacar un comunicado para repudiar sus dichos sobre los héroes de Malvinas:

“Ernesto Alonso se olvidó de los motivos principales por el que estuvo en las Islas, todos los Veteranos de Guerra que hemos tenido la suerte de conocer a varios integrantes de su Unidad, escuchamos estupefactos, las distintas versiones de su accionar en las Islas, podemos citar a su compañero Tito Bruno, los familiares de quienes dejaron su adolescencia, algunos la vida misma, por defender NUESTRO SUELO, NUESTRA SOBERANÍA, NUESTROS RECURSOS NATURALES, no aceptan este tipo de declaraciones donde decir que ser HÉROES es patriarcal , es de una bajeza total , y de un ventajismo para poder ganarse unos puntitos más en la política.

LA FEDERACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que representa 39 Centros de excombatientes de toda la Provincia y tiene una cantidad aproximada de 5.000 ( cinco mil), afiliados, que pertenecen a las agrupación que seguidamente nombramos: AGRUP.SAN ISIDRO; ALTE BROWN: AVEDEMA:AVELLANEDA: AZUL: CENTRO BAHIA BLANCA; BERAZATEGUI; CASA 3 DE FEBRERO; COMISIÓN PIEDRA BUENA; SAN VICENTE; PUNTA ALTA; CENTRO 3 DE FEBRERO; ESCOBAR; ESTEBAN ECHEVERRIA; ENSENADA; FLORENCIO VARELA; HURLINGAM; ITUZAINGO; JOSE C. PAZ; JUNIN; LA MATANZA; LANUS; LOMAS DE ZAMORA; LUJAN; MALVINAS ARGENTINAS; MERLO; MORENO CEMM; MORON; Pdo DE LA COSTA; PILAR; QUILMES; SAN FERNANDO; SAN MARTIN; SAN NICOLAS; TANDIL; TIGRE; UN. De SUB OF. BAHIA BLANCA; UCIM MORENO.

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE, en su totalidad los dichos por este individuo, no merece ser Honorifico, porque no tiene HONOR, y ensucia de una forma inentendible la gesta más heroica que nuestro país ha tenido, después de la Revolución de Mayo. Todos los Veteranos de Guerra SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES SE CONVOQUE A LAS ORGANIZACIONES A LOS EFECTOS DE SABER Y CONOCER EL PENSAR DE LOS VETERANOS DE GUERRA, solamente les decimos, estamos orgullosos de haber sacrificado todo lo que sacrificamos por nuestro País, y solicitamos que, el antes mencionado se Retracte públicamente de todos los disparates que tal vez por no estar en sus cabales pudo haber dicho.”

Fuente: Classique