28 marzo 2024

Compartir la noticia:

El incidente se produjo el 2 de abril en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio que da a la calle 63, entre 15 y 16, en la capital bonaerense.

En medio de la conmemoración por el inicio de la Guerra de las Islas Malvinas, un joven colgó este jueves una bandera de Gran Bretaña en el balcón de su casa, en La Plata. En consecuencia, fue repudiado por los vecinos de la zona y terminó entregándosela a un Veterano de de Malvinas, que consideró el accionar de esta persona como “una ofensa” para él y sus compañeros de combate.

Algunos de los vecinos comenzaron a insultar al dueño del inmueble y hasta arrojaron algunos proyectiles contra su propiedad, por lo que tuvo que intervenir la Policía local para evitar que la situación pasara a mayores.

Según se observa en un video que circuló por las redes sociales, el sujeto defendió su actitud en todo momento y explicó que había puesto la bandera en ese lugar de su vivienda, a la vista de todos los transeúntes, porque “no tenía dónde colgarla”.

“La lavé y no tenía donde colgarla”, explicó. Esta respuesta generó aún más enojo entre la gente que se había amontonado en la vereda que da al frente de su casa, que comenzó entonces a tirar proyectiles, algunos de los cuales rompieron vidrios del balcón.

Ante esta situación y con la furia de varios vecinos apostados en la entrada de su casa, el dueño de la bandera optó por entregársela al Veterano: la desató de la baranda del balcón y la arrojó desde lo alto para que la agarraran.

Videos e imagen gentileza de @Belisario_M