Hasta los británicos cuestionaron el acto de perfidia de Margaret Thatcher

Compartir la noticia:

Presentamos varios videos donde se la entrevista a Thatcher y se la cuestiona por la decisión tomada. El primer video es en mayo del 82, en plena guerra. En uno de los videos, expresa «fue correcto hundirlo y lo haría de nuevo»…

Entrevista poco conocida que fue censurada luego, cuando a fines de mayo del año 1982, en plena guerra, una ciudadana británica la interroga por el ataque al Belgrano, lo que enfurece a la por entonces Primer Ministro. Video original con subtítulos en español.

En Gran Bretaña el hundimiento del Belgrano aún tiene grandes controversias. Los críticos aseguran que el ataque empeoró el conflicto y destruyo las esperanzas de una negociación pacifica. El gobierno de Thatcher enfrentaba grandes problemas en la opinión popular por lo cual necesitó una guerra para asegurar sus próximas elecciones. La opción de hundir el Belgrano e ignorar El Plan de Paz de Perú fue la mejor opción para asegurar la guerra y a su vez asegurar su reelección.

La Señora Diana Gould fue la única persona que demostró al mundo cuan equivocada estaba Thatcher y cuan errada fue su decisión de hundir el Belgrano cuando aun existían posibilidades de una negociación pacifica bajo El Plan de Paz de Perú el cual (según Thatcher) no llegó a Londres hasta el después del hundimiento del Belgrano.