20 abril 2024

Compartir la noticia:

El hospital Materno Infantil de la provincia de Salta recibió una importante donación de equipos de desinfección de parte de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas.

Se trata de dos dispositivos compuestos por cañón y cabina de desinfección, que utilizan ozono como inactivador de gérmenes, cuyo valor unitario se encuentra alrededor de los 60 mil pesos.

Estos equipos van a ser utilizados en la desinfección de interiores de ambulancias de baja y alta complejidad, como también en materiales e insumos que se utilicen en un anexo del hospital destinado para la internación de mujeres que ingresen con sospecha o confirmación de COVID-19.

El ozono es un potente desinfectante gaseoso que destruye, de forma rápida y eficaz virus, bacterias, hongos, moho y parásitos, evitando además que los microorganismos se desarrollen.

El vicepresidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, Juan Enrique Guanuco, expresó que los integrantes de la asociación llevaron a cabo esta iniciativa de ayudar al hospital como una forma de agradecer los servicios que brinda a la sociedad en un momento en que es necesario aportar para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el gerente general del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, les agradeció en representación del centro de salud el gesto solidario que tuvieron, manifestando además el orgullo de trabajar en conjunto con los “héroes de la Guerra de Malvinas”.

Fuente: Salta.gob.ar