Santa Cruz: condonarán deudas de viviendas del IDUV a los Veteranos de Malvinas

Compartir la noticia:

Fue sancionado hoy en la legislatura provincial. El proyecto sostiene que los montos de las deudas de las casas del IDUV, serán subsidiados por la provincia. “Es un reconocimiento más a nuestros héroes”, dijo Mazú.

La Cámara de Diputados aprobó –por unanimidad- Condonar los saldos impagos y deudas a vencer de las viviendas unifamiliares adjudicadas por el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) a los Héroes de Malvinas.

“Es una decisión de todo el cuerpo, nunca vamos a estar al día con nuestros héroes de Malvinas, con los veteranos de guerra. Este nuevo reconocimiento se suma a un montón de otros q se hicieron desde el Estado nacional y el provincial. Ya hay muchas provincias que tienen este beneficio”, afirmó el presidente del bloque del Frente de Todos y autor del proyecto, Matías Mazú.

Cabe destacar que –según lo sancionado- los montos que resulten por aplicación de esta condonación, “se imputarán a la cuenta subsidio del organismo que corresponda del Poder Ejecutivo Provincial, y se compensarán con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, acreedor de los saldos, por medio de los sistemas administrativos y contables que resulten pertinentes”.

En tanto, los beneficios serán las personas comprendidas en lo establecido en el Art. 7º de la Ley Nº 3.054, modificatoria de Ley Nº 2.747.

En el recinto esto presente el presidente del centro de veteranos de guerra, Fernando Alturria. En ese contexto, se hizo un cuarto intermedio para brindar un homenaje. “La verdad que es una caricia al alma este reconocimiento”, expresó Alturria.

Fuente: La Opinión Austral