26 abril 2024

Compartir la noticia:

La distinción lleva el nombre de Alejandro Rubén Luna, un excombatiente que en la madrugada de ayer sufrió un robo en un establecimiento rural. Además se llevaron otros objetos familiares.

Delincuentes entraron a robar en la madrugada de ayer en un campo perteneciente a un Veterano de Guerra de Malvinas y, entre otras pertenencias, se robaron una medalla recordatoria por su participación en el conflicto bélico de 1982. El ilícito fue cometido al noreste de Coronel Moldes.

La distinción lleva el nombre de Alejandro Rubén Luna, quien hizo un llamado a la comunidad para recuperar esta placa de oro que tiene un fuerte valor histórico y sentimental.

El hecho delictivo ocurrió en un establecimiento rural ubicado a unos 5 kilómetros de Moldes, a la vera de la ruta provincial E-86.

“Se llevaron varias joyas que eran de mis padres, pero nada me interesa más que esa medalla”, lamentó Luna en diálogo con Radio Ciudad de Coronel Moldes.

“Es una medalla de oro que dice ‘veterano de Malvinas’, con la inscripción de Malvinas y tiene el nombre de Alejandro Rubén Luna”, describió. “A eso lo quiero recuperar sí o sí”, sostuvo.

Además de la denuncia radicada en la comisaría moldense, el excombatiente puso en conocimiento al Estado Mayor de la Armada “para ver que no termine en algún desguace”, explicó.

Por otra parte, dijo que hizo público lo acontecido en su propiedad para poner en alerta a la comunidad en caso de recibir algún ofrecimiento de los objetos que le robaron.

A través de Facebook, compartieron una medalla de similares características a la sustraída para intentar recuperarla.

Desorden

Los malvivientes que ingresaron en la vivienda del establecimiento situado en proximidades de Moldes provocaron desorden y revolvieron distintos sectores.

El denunciante manifestó que “dieron vuelta toda la casa” en busca de objetos de valor.

En inmediaciones del campo fueron identificadas huellas que pertenecerían a los delincuentes.

Sospechan que los ladrones llegaron en algún vehículo hasta las proximidades del establecimiento y un trecho lo hicieron de a pie.

La noche cerrada, en medio de la inestabilidad meteorológica, creen que también habría favorecido los movimientos de los maleantes.

Robos reiterados

El caso generó preocupación en medio de los robos reiterados en esta región. Luna señaló que en cuatro meses tuvo por lo menos tres hechos delictivos.

Como este caso, en las últimas semanas ocurrieron otros ilícitos en establecimientos rurales en proximidades de Bulnes y de la localidad de San Basilio.

Ante esta problemática, los productores se sienten desprotegidos.

Fuente