Ushuaia: Veteranos suspenden el acto por el 2 de abril al que iba ir el Presidente de la Nación

Compartir la noticia:

Desde el Centro de Veteranos de Malvinas de la ciudad de Ushuaia confirmaron a la comunidad que decidieron suspender los actos relacionados a la Vigilia de 1 de Abril y el evento central del 2 Abril, a 39 años de la Guerra de Malvinas.

A través de una conferencia de prensa, indicaron que «el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia no realizará las tradicionales ceremonias de Vigilia y rendición de honores a los caídos».

Informaron desde la entidad de la capital fueguina que la determinación es ante la amenaza de una segunda ola de coronavirus y para ser consecuente con las medidas sanitarias.

“Es de público conocimiento la difícil situación que enfrentamos por la amenaza de una segunda ola de la enfermedad covid-19. El decreto Nacional 168 de 2021 se ha hecho eco de esto y ha prorrogado las medidas de prevención”, recordaron desde la organización explicando los motivos de tal decisión que fue presentada este martes ante la prensa local.

Advirtieron que el virus aún “se mantiene oculto entre nosotros” y agregaron que “quienes hemos sufrido el flagelo de la guerra compartimos, como siempre, la misma trinchera que toda la comunidad ushuaiense correspondiéndonos hoy velar por la salud y la vida de cada ciudadano”.

En este sentido recordaron que “esta enfermedad ya nos ha llevado, solo en Ushuaia, dos compañeros Veteranos de guerra y un sinnúmero de nuestros conciudadanos”.

«Agradecemos a la población de Ushuaia el acompañamiento, contención y comprensión dispensada hacia nosotros durante estos 39 años», insistieron al tiempo que solicitaron el acompañamiento embanderando las casas y entonaron a las 00 del 2 de Abril entonar la Marcha de Malvinas como forma de homenaje a los caídos.

Aún no se conoce una postura oficial por parte del Gobierno provincial, ni del Municipio de Ushuaia, que esperaban la llegada del presidente Alberto Fernández para que este participara del acto central del 2 de Abril. Lo mismo ocurre en Río Grande, teniendo en cuenta que se aguardaba al mandatario para la Vigilia del día anterior, tal como lo había anunciado el año pasado.