19 abril 2024

Compartir la noticia:

Gracias a una publicación que se hizo viral, “alguien” acercó sus condecoraciones y medallas a la Policía de Bialet Massé.

Darío Hernández es excombatiente y héroe de Malvinas, un hombre de 56 años oriundo de la ciudad de Rosario -Santa Fe- pero residente de la provincia de Santa Cruz desde hace unos 25 años, y que junto a su esposa, eligió Villa Carlos Paz como ese “lugar en el mundo”, en una vivienda en barrio La Loma que de a poco edifican con mucho esfuerzo.

El último martes fue víctima del cuarto robo en su domicilio de donde no solamente le llevaron una notebook y una importante suma de dinero en efectivo, sino que también le robaron algo “sagrado”: sus dos condecoraciones y dos medallas como Veterano de la Guerra de Malvinas.

Pasaron las horas, y este hombre veterano de guerra había caído en una angustia impensada. “Se llevaron algo que es invaluable”, dijo Darío. Sin embargo, la buena noticia llegó el miércoles por la noche, cuando recibió una llamada proveniente de la Policía de Bialet Massé, consultándole por unas medallas que les habían dejado y que llevaban su nombre.

“Del infierno pasé al cielo con esa llamada”, recuerda Hernández. “‘Señor, yo acá tengo algo que quizás pueda ser suyo, tengo unas medallas’ -cuenta Hernández que le dijo el policía- Cuando me dijo eso, exploté, no podía hablar, inclusive creo que el policía se asustó. Me dijo que estaban las cuatro y me comentó que alguien las encontró y las llevó a la comisaría”, relata este Héroe de Malvinas aún emocionado por el hallazgo y que recién el próximo lunes -luego de cumplir con ciertos procedimientos de rigor- podrá retirar sus condecoraciones y medallas ya trasladadas a la comisaría de Villa Carlos Paz.

Fuente: VíaPais.com.ar