28 abril 2024

Compartir la noticia:

A raíz de la pandemia, la situación escolar es diversa en varios lugares del país, y esta noticia que pasamos a contar sucedió a través de una clase denominada “virtual” a través de la plataforma Zoom.

Un niño llamado Thiago que cursa tercer grado de primaria, le mostró a su docente de la Escuela N°126 de Km. 8 de Comodoro Rivadavia, el trabajo realizado por el mes de abril, en el que decidió hacer un dibujo de las Islas Malvinas, con los colores celestes y blancos.  La maestra, lejos de reconocer el trabajo del alumno, le responde:

“las Malvinas no son argentinas”

Ofuscado por los dichos de la docente,  el niño le expresa a la maestra: 

“son argentinas, son argentinas”

Tal como lo relata su mamá, Jesica, con gran malestar por lo sucedido. Pero la maestra lejos de modificar sus dichos, le reiteró a toda la clase…

“las Malvinas no son argentinas, porque viven ahí los ingleses”

Thiago es un malvinero de corazón, sin ir más lejos en su guardapolvo tiene bordadas las Malvinas. Desde pequeño, su familia le ha inculcado sobre nuestras queridas Islas.

La historia y la reacción de Thiago llegó a oídos de los Veteranos de Guerra de Malvinas que decidieron visitarlo y regalarle una bandera de Malvinas.

Triste y lamentable la actitud de la docente, que no debería ser educadora. Alguien que desconoce el sentimiento y la causa Malvinas, debería de no solo ser sancionada, sino a instruirse primero. La cuestión de quién viva o deje de vivir en las Islas, no hace al hecho de que están siendo usurpadas, y que siempre, las ¡¡MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS!!