28 abril 2024

Compartir la noticia:

En una reciente entrevista tras el fallecimiento del Príncipe Felipe, la prensa británica entrevistó a un Veterano de Guerra de Malvinas que sirvió en el portaaviones HMS Invincible. Se trata de David Watts, quien recordó una conversación que tuvo con la Reina y el Príncipe de Edimburgo a bordo del portaaviones en septiembre de 1982.

La Reina Isabel II, Príncipe Andrés y Príncipe Felipe el 17/09/1982.

Watts, se desempeñó a bordo del portaaviones Invencible durante la Guerra de Malvinas. Entrevistado por la prensa británica, recordó un encuentro que tuvo con Felipe y la Reina en 1982, luego de regresar a Portsmouth a bordo del “HMS Invincible”, tras el conflicto bélico.

“Estaba en el hangar del portaaviones cuando la Reina se acercó a mí y me preguntó: ¿Cuál era tu función durante la guerra? y yo le respondí que era el responsable de armas del buque. Ella me dijo ¿fue duro? a lo que le respondí “durísimo”. Detrás de ella, estaba parado el Príncipe Felipe que elevó sus ojos al cielo por el comentario que le acababa de hacer a la reina.
Pero tuvimos otras conversaciones a lo largo de los años. Era un gran hombre.”

Según la versión oficial británica, el portaaviones Invincible solamente utilizó sus misiles Sea Dart (único sistema de armas del buque) el 25 de mayo de 1982, disparando 6 misiles tratando de defender al portaaviones HMS Hermes el día que dos misiles Exocet impactaron en el portacontenedores Atlantic Conveyor.

Si el encargado de armas del portaaviones admite que fue “durísimo”, haciendo énfasis a la cruda realidad vivida en Malvinas, no se entiende que por tan solo un día de acción efectiva, le haya recalcado a la Reina tal situación. A menos que, exista otra realidad que se esté ocultando.
Que pese a negarlo oficialmente, el portaaviones en verdad haya sido atacado por la aviación argentina el día 30 de mayo, y pese a que no hubo tiempo de reacción para lanzar los Sea Dart, los acontecimientos vividos durante la tarde y noche de aquél día, lo hayan marcado para siempre al Veterano Watts.

Su testimonio no es el primero. Hace ya varios años el propio Príncipe Andrés reconoció haber estado bajo ataque en la cubierta del portaaviones. De igual forma, Brian Waling (tras su cambio de sexo en 1986 pasó a llamarse Lynda Cash), enfermero a bordo del portaaviones que tuvo que atender heridos a bordo. Brian aseguró bajo juramento en la Justicia británica que su cambio de sexo se debió a las feroces y traumáticas vivencias durante la guerra de Malvinas dentro del portaaviones, en la que tuvo que tratar “terribles heridas” en el departamento de enfermería del Invencible.

Si como oficialmente Gran Bretaña intenta hacer creer al resto del mundo, que nada sucedió aquél 30 de mayo de 1982, no se entienden estos testimonios. Por el contrario, se comprenden a la perfección si se admitiera que el buque sufrió un ataque argentino.

A más de 39 años desde el inicio del conflicto bélico, desde nuestro periódico hemos publicado gran cantidad de indicios sobre su ataque y posterior hundimiento. Desde el testimonio de los dos pilotos argentinos, el mapa de prospección petrolera británico, hasta las últimas evidencias que prueban la construcción de un cuarto portaaviones de la clase Invincible.

Información relacionada:

Nuevo indicio sobre el hundimiento del portaaviones HMS Invincible

Indicios sobre el hundimiento del portaaviones HMS Invincible

Mapa petrolero develaría el misterio del portaaviones Invencible atacado en 1982