25 abril 2024
cocina de campaña

Compartir la noticia:

La pondrán a disposición de las personas e instituciones que la requieran.

El Centro de Veteranos de Malvinas anunció que comenzaron a restaurar una cocina de campaña, la cual adquirieron tiempo atrás, para luego, una vez acondicionada, ponerla a disposición de Instituciones que la precisen como para todos quienes la soliciten. La reparación la están llevando adelante con recursos propios, que van generando desde el mismo Centro y con colaboraciones de la comunidad, instituciones y comercios locales.

Desde las redes sociales manifestaron que “queremos comentarles que hace unos meses atrás, hemos adquirido una cocina de campaña, que si bien no está en óptimas condiciones, nos hemos propuesto ponerla a punto para brindar un servicio a la comunidad y a las instituciones que la requieran”.

Gestionar para ayudar

Osvaldo Carcar, integrante del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, en conversación con Diario EL SUR comentó que “la idea de la cocina nació hace unos años cuando se empezó a colaborar con los peregrinos que iban a San Nicolás el día de la Virgen y en las oportunidades que hicimos festejos del día del niño con mecheros y ollas grandes que adquirimos en la Institución.”

Entonces explicó que “vimos que era complicado trasladar todo en cada evento“, y seguidamente ejemplificó que “en un festejo del día del niño en Empalme, nuestros compañeros de Arroyo Seco vinieron con su cocina de campaña y participaron en esa fiesta”.

“Ese día estuvo el senador Germán Giacomino y charlando con él le tiramos la idea de adquirir una cocina igual”, confirmó el Veterano y luego reconoció que “él (Giacomino) enseguida se puso a disposición para conseguir los fondos y comprar una (cocina de campaña)”.

“Así fue que a principios del año 2020 nos entregó un subsidio ya sabiendo el lugar donde conseguirla y previa visita, dónde se constató cómo estaba y en las condiciones que se encontraba (la cocina), por lo cual se procede a la compra”, confirmó.

Sin embargo, Carcar reveló que “lamentablemente esta pandemia nos imposibilitó empezar su restauración antes”, pero “ahora que se pueden realizar más actividades empezamos a darle forma a nuestro proyecto”, remarcó.

Restauración

En tanto, desde el Centro destacaron que “por suerte tuvimos respuesta rápida de varias personas, instituciones y comercios locales dispuestos a darnos una mano para la puesta en valor”. Por tal motivo, indicaron que “estamos trabajando a full y no queremos dejar de agradecer profundamente y de corazón a los hermanos Tomasi que nos acondicionaron las llantas y nos donaron las gomas nuevas, y están codo a codo con nosotros”.

“Ahora estamos en la etapa de arenado y pintura de las chapas laterales, además de la confección y plegado de nuevas chapas junto al reacondicionamiento de la marmita”, explicaron. Seguidamente comentaron que “iremos subiendo imágenes de la cocina a medida que la vayamos restaurando y también nombrando a quienes nos dan una mano, porque sin ellos no sería posible”.

“Devolver al pueblo”

Al respecto, Osvaldo Carcar subrayó que “en esta patriada estamos contando con el apoyo de ciudadanos e instituciones que apoyan fervientemente la causa Malvinas”. Posteriormente a esta observación el Veterano reflexionó “que a mi entender tendría que ser un motivador para todo nuestro pueblo Argentino y podamos unirnos sin rivalidades y olvidemos las mezquindades que solo nos lleva a no trazarnos un objetivo para que nuestro país crezca y se llega a una igualdad para todo el pueblo”.

“Este proyecto para nosotros es importantísimo”, destacó y continuó “porque queremos devolver al pueblo lo mucho que nos dio en el momento de la guerra”, y en este marco reveló que “la cocina es un emblema, es la que nos alimentó durante 74 días de combate y nuestro trabajo con ella es en honor a nuestros hermanos que quedaron en esa tierra irredenta custodiando la soberanía. Y se va a utilizar para todo tipo de eventos y no va a ser de los Veteranos de Malvinas va a ser para toda la comunidad de Villa Constitución”.

Nuevo monumento

En otro orden, los Veteranos informaron que mantuvieron una reunión con la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, a los efectos de definir un nuevo monumento en la plaza Urquiza para honrar y recordar a los caídos en la gesta de Malvinas. “Esta nueva estructura reemplazará a la casi imperceptible que hasta ahora ocupaba un pequeño espacio en ese predio”, indicaron y luego enfatizaron que “nuevamente muchas gracias por seguir malvinizando en pos del 40° aniversario”.

Fuente: El Sur Diario