26 abril 2024
toque de silencio

Compartir la noticia:

El Batallón de Infantería de Marina número 5 tuvo una actuación destacable en el conflicto bélico de Malvinas en 1982. Esta semana han fallecido dos de sus soldados combatientes.

El día 26 de julio falleció Ángel Burgos, perteneciente a la Compañía Nacar, morteros 60mm, batallando en Monte Tumbledown (Cerro Destartalado según topominia argentina). Oriundo de Grand Bourg, Provincia de Bs.As.

Se realizó también en Gral. Roca, Río Negro, en el Memorial de Malvinas un acto de rendición de honores al Veterano de Guerra Julio César Cornejo, fallecido el día 25 de julio tras una larga enfermedad.

En el Memorial de Malvinas la Guardia de Honor de la VI Brigada de Montaña realizó el Toque de Silencio y despedida, colocándose posteriormente ofrendas florales al pie del monumento recordatorio de la gesta de Malvinas.

Cornejo, también de la Compañía Nacar, con 19 años tomó parte en el conflicto del Atlántico Sur, como soldado conscripto. A 39 años de aquel entonces, sus cenizas serán esparcidas sobre las Islas Malvinas.