19 abril 2024

Compartir la noticia:

Era oriundo de Las Tolderías, y pertenecía a la etnia Mocoví. Sus ex compañeros de armas, mostraron su malestar porque ni Pami, ni Insssep reconocieron el costo del sepelio y el ataúd.

A los 60 años falleció Abel Mocoví, uno de los 15 ex combatientes que tuvo Charata en la Guerra de Malvinas. Fue despedido por sus ex compañeros, amigos y familiares.

Erasmo Gutiérrez, es uno de los ex combatientes y además compañero de batallón de Abel Mocoví. “Se va un amigo, un camarada de armas. Estuvimos juntos en el mismo batallón (5), en la Infantería de Marina. Tenemos recuerdos imborrables de ese tiempo y de los encuentros que siempre hicimos después, todos los integrantes del batallón”, comentó.

Gutierrez se mostró dolido y molesto, por una serie de situaciones que se dieron para poder despedir a Mocoví como un veterano de guerra. “No nos reconoce ni Pami, ni Insssep el sepelio, o el cajón –que es de lo más barato que hay- tuvimos que buscar a la guardia de honor. Tampoco están los representantes del gobierno. Esta no es una despedida como la que se merece, solo tiene el calor de nosotros, de sus compañeros de guerra”, señaló.

Otro de los ex combatientes Gregorio Calderon, comentó que después de realizar algunas gestiones, el municipio local se hizo cargo del costo del sepelio y el ataúd.