19 marzo 2024

Compartir la noticia:

Desde este viernes los veteranos podrán acceder a los créditos. El objetivo es “contribuir desde el Estado con el bienestar de los excombatientes a 40 años de la guerra”, señalaron desde el organismo.

Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió incorporar a los veteranos de la guerra de Malvinas -contemplados por la ley Nª 23.848 “- al universo de préstamos otorgados por el Anses.

El objetivo es “contribuir desde el Estado con el bienestar de los excombatientes a 40 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur”, señalaron desde el organismo.

El beneficio será a través del programa ‘Créditos Anses, así lo estable a resolución 90/22 del Anses publicada en el Boletín Oficial. Allí se indica además que la pensión por veterano de guerra tendrán acceso al programa créditos al igual que aquellos que pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Asimismo, informaron que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses será el encargado de gestionar la cobertura del seguro de vida sobre saldo deudor de los veteranos de Malvinas que tomen estos crédito, indicó Télam.