20 abril 2024

Compartir la noticia:

Javier Esteban Figueroa, embajador argentino en Reino Unido, informó que la división antiterrorista de la policía británica entregó un documento de identidad y fotos personales del actual Director del Museo de Malvinas, Edgardo Esteban, que le fueran secuestradas al momento de la rendición de las tropas argentinas durante la Guerra de Malvinas.

A mediados de 2020, habían sido ofertadas en la plataforma británica de eBay, luego compradas y vueltas a vender a un tercero, que es el que localizó la policía inglesa. A finales de diciembre de 2020, el abogado y solicitor Federico Cincotta realizó la denuncia penal ante la policía metropolitana londinense que, al cabo de poco más de un año y como informó LA NACION, recuperó los objetos, que llegarán a la Cancillería argentina mañana o el próximo miércoles.

Trascendió que se habían recuperado, además de la cédula militar de Esteban, 44 fotografías, algunas de las cuales también pertenecen a él. Con la ayuda del equipo del museo, se tratará de identificar a sus legítimos propietarios. “Hay que ser muy respetuoso, cada uno tiene su historia y ha transitado un camino en estos cuarenta años y, antes de mostrar las fotos, primero hay que hablar con los protagonistas”, dijo Esteban a LA NACION, y anticipó que donará su cédula al Museo Malvinas cuando deje su cargo en la institución.