26 abril 2024

Compartir la noticia:

El entorno del príncipe Andrew admitió estar “sorprendido” por la declaración de éste sobre la Guerra de Malvinas, ya suprimida y firmada en la cuenta de Instagram de su exmujer, firmando con su título “HRH”, que ya le había sido retirado desde Buckingham.

“Mientras me siento aquí en mi escritorio en esta fría y fresca mañana de primavera pensando en abril de 1982, he tratado de pensar en lo que estaba pasando por mi mente mientras salíamos de Portsmouth a lo largo de la cubierta de vuelo del HMS INVINCIBLE”.

Y suma: “Entonces, mientras recuerdo un día en que un joven fue a la guerra, lleno de valentía, regresé como un hombre cambiado. Dejé las cosas infantiles y la falsa bravuconería y regresé como un hombre con pleno conocimiento de la fragilidad y el sufrimiento humanos”.

Desde el Palacio de Buckingham negaron tener algún vínculo con la producción de dicho mensaje.

La firma ‘escritas por Su Alteza Real el Duque de York’ ignora el despojo de títulos que le valió a Andrew ante el proceso judicial que afronta por abuso sexual.

El duque de York subió un post desde la cuenta de Instagram de su ex esposa, Sarah Ferguson, firmado con un título que, en teoría, ya no debe utilizar.

El pasado fin de semana aparecieron, desde la cuenta de Sarah Ferguson, ex esposa del duque de York, publicaciones que hacían referencia a los 40 años de la Guerra de las Malvinas.

En el post, el controversial duque de York –quien recientemente cerró por medio de un acuerdo financiero el caso de abuso sexual en el que había sido involucrado– destacó su papel en la batalla y señaló que había vuelto como un “hombre nuevo” (¿”nuevo” como el portaaviones Invencible que llegó a puerto el 17 de septiembre de 1982?).

“Estoy sentado en mi escritorio en esta fría mañana, pensando en aquel abril de 1982 y en lo que pasaba por mi mente cuando embarcamos desde Portsmouth en el HMS INVINCIBLE. Pienso en el día en el que un joven fue a la guerra, lleno de valentía, y volvió como un hombre nuevo. Dejé atrás las niñerías y la falsa valentía y volví como un hombre que conoció la fragilidad y el sufrimiento humano”, narró desde la cuenta de Fergie, quien sigue siendo gran amiga del príncipe a pesar de haberse separado en 1992, y con quien hoy comparte vivienda en el Royal Lodge de Windsor.

La publicación cerraba de la siguiente manera: “firmado por Su Alteza Real, el duque de York”, cuando, en enero pasado, la reina le retiró sus títulos militares y patronatos. Esto implicó que, aunque no perdería su título de príncipe obtenido por nacimiento, ya no podría ser llamado “Su Alteza Real”, y así lo hizo a pesar de ello.

Ya sea que él mismo haya decidido “bajar” los posts o que alguien le haya pedido hacerlo, estos no se encuentran más en la plataforma. En un primer momento, lo que desapareció de la publicación fue sólo la parte de “Su Alteza Real”, pero ya han sido eliminados por completo.

Al misterio del ataque al portaaviones HMS Invincible, sumamos un nuevo episodio protagonizado por el Príncipe Andrés.