25 abril 2024
iaf

Compartir la noticia:

Estimados Veteranos de Guerra:

                     Les envío información sobre las altas de pensiones publicadas oficialmente en la página web del IAF (https://www.argentina.gob.ar/iaf/retiros-y-pensiones/ley-24310), correspondientes al mes de febrero 2022, son las altas referentes al inicio del cobro de la Pensión de la Ley 24310 a quienes hayan solicitado y fueron evaluados por una Junta de Reconocimientos Médicos de la Fuerza a la que pertenecieron durante el Conflicto de 1982.

                     Para aquellos VGM que ya hayan pasado por la Junta de Reconocimientos Médicos (y les hayan informado su porcentaje de incapacidad), ingresen en los días finales de cada mes, a ésta parte de la página web del IAF (https://www.argentina.gob.ar/iaf/retiros-y-pensiones/ley-24310), para enterarse si ya les han dado de alta para el cobro del Beneficio de la Ley 24310.

                     Los VGM que estén en los Listados de Altas, lean las Instrucciones de la página web y comuníquense con el IAF (al teléfono:  0810 2222 423) para que les digan a partir de cuándo y en que banco percibirán ésta Pensión de la Ley 24310 – Normalmente es al comienzo del mes siguiente del mes publicado (y lo deben hacer entre el día 1 y 18 inclusive – ya que pasada esa fecha, el Banco devuelve el importe al IAF y luego el VGM tiene que hacer trámites para poder percibirla).

                      Independientemente, por lo que tengo entendido, el IAF llama a cada uno de los VGM que están en el Listado de Altas que se va produciendo cada mes, para que tomen conocimiento y sepan que hacer.

                     Interpreto que por razones de seguridad en la identidad de los VGM que fueron dados de alta, el IAF ha publicado el listado con sus Nombres y DNI, en ciertas partes con letras “X”.                         

                      Si en el Listado de Altas, aparece un Veterano de Guerra que haya fallecido, es el Derechohabiente el que tiene que comunicarse con el IAF (al teléfono 0810 2222 423) para recibir directivas de cobro. 

                     Los VGM que nunca hayan solicitado ser evaluados por una Junta de Reconocimientos Médicos, pueden hacerlo comunicándose para asesorarse, con el Departamento Veteranos de Guerra de la Fuerza a la que han pertenecido durante el Conflicto de 1982 y solicitar ser evaluados.

                     Cordiales saludos.

 

Carlos Palacios

Veterano de Guerra