AMSAT Argentina donó una baliza WSPR para la Antártida

Compartir la noticia:

La baliza WSPR emite señales de mínima potencia y largo alcance.

(FM – marambio.aq).- AMSAT Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida en junio de 1987 como unión de voluntades y luego de tres años de haber sido el ‘Satélite Club’.

Su finalidad es puramente técnica, científica y no comercial, abarcando el estudio y desarrollo en la teoría y práctica de las telecomunicaciones espaciales vía satélite (en sus diversas aplicaciones) y de todas las disciplinas y materias que ello comprende.

En particular AMSAT Argentina se propone reunir a los apasionados en técnicas avanzadas de radiocomunicaciones particularmente en el tema espacial y que operen en arreas como:

  • De la electrónica, estudiando, proyectando, experimentando y realizando equipos, satélites y sistemas en el ámbito de las técnicas analógicas y digitales para comunicaciones terrestres y espaciales;
  • De la ciencia relacionada al espacio y a las comunicaciones, allí donde las técnicas de estudio y aplicaciones contribuyan a adquirir nuevos conocimientos;
  • De la educación, promoviendo de actividades prácticas y difusión a nivel cultural y técnico;
  • De colaboración con entes universitarios, estatales y empresarios para intercambio de experiencia y conocimientos.

Preparación y donación de AMSAT Argentina de una baliza WSPR para la Antártida

AMSAT Argentina ha preparado una baliza en modo WSPR = (emisión de señales de mínima potencia 200mW y largo alcance), la que donó al Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR); que es el mando de quien dependen las bases antárticas argentina.

El 22 de Marzo de 2022, cuando se producía el solsticio de invierno (paso del sol sobre el ecuador hacia el norte) se instaló y comenzó su operación esta baliza en 40, 20, 15 y 10m desde la base Esperanza de la Antártida Argentina, emitiendo con su señal distintiva LU1ZV.

Ya se ha recibido y confirmado esta baliza por múltiples estaciones, permitiendo ver en tiempo real condiciones de propagación y alcance en las bandas que se emite.

Esto reafirma y hace conocer al mundo la voluntad y compromiso de Argentina de su presencia permanente en la Antártida junto a la Radioafición Argentina en el Continente Blanco de la mano de AMSAT-LU.

No deje de sorprenderse, ingrese a estos hipervínculos:

¿Que es WSPR? https://www.physics.princeton.edu/pulsar/K1JT/WSPR_2.0_User_Spanish.pdf
Seguimiento y detalles ver http://lu7aa.org/dx.asp?call=LU1ZV o por radio.
Informe e imágenes de AMSAT y CETRA : http://amsat.org.ar/lu1zv.pdf
Enlaces: http://amsat.org.ar – https://facebook.com/AMSAT.LU