24 abril 2024
monumento a veteranos malvinas

Compartir la noticia:

En Resistencia se descubrió el primer monumento de Argentina a 1245 Veteranos de la Guerra de Malvinas.

La obra, emplazada en el acceso suroeste de la ciudad, se denominó “Memoria y Gratitud”, y fue esculpida por Manuel Campos.

El Intendente, Gustavo Martínez, explicó: “fue una alegría inaugurar un monumento tan especial en el cual están tallados los veteranos de guerra que volvieron de Malvinas, en un reconocimiento que engloba a 1245 excombatientes que lucharon en los distintos regimientos y fuerzas armadas del país”, y agregó que “esto es un reconocimiento permanente a los chaqueños que volvieron y que defendieron los colores de la patria”.

“Al igual que aquellos a los que les rendimos los mayores honores porque dejaron su vida en Malvinas, queríamos que los que volvieron vivos tengan un reconocimiento en este monumento que tiene su nombre tallado”, expresó. “No existe en Argentina ningún monumento que hable de ellos, los que fueron y volvieron de Malvinas”, aseguró y añadió que “el Estado tiene que brindar el reconocimiento que se merece cada hombre y cada mujer por la patria sin esperar nada a cambio”.

El encargado de esculpir el monumento, Manuel Campos, manifestó que “este monumento es el primero en Argentina que recuerda a los combatientes que regresaron y fue un placer homenajear a aquellos jóvenes chaqueños que pusieron su vida en juego para defender la soberanía de la Argentina”.