26 abril 2024

Compartir la noticia:

En el marco del Día del Arquitecto, el viernes 1° de julio, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a las autoridades del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), realizaron la entrega de premios y diplomas a los ganadores del concurso cuyo objetivo es evocar la memoria, respeto y agradecimiento a los veteranos en el 40º aniversario de la Gesta de Malvinas. 

En el acto, estuvieron presentes, autoridades de las asociaciones ACUVEMA, AVUM, ADEM y FECUVEMA, quienes impulsaron la iniciativa con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza.

“Es un día de mucha alegría porque es un paso más a un monumento que no teníamos en Mendoza y que es un esfuerzo conjunto no de una institución, sino de todas, y quiero agradecer especialmente a la municipalidad, al Intendente Ulpiano Suarez, que nos apoyó desde el primer momento para poder llegar a este monumento a los veteranos de guerra”, aseveró Jorge Navarrete, integrante de una de las asociaciones.

Por su parte, Hugo Ponce, presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, puntualizó: “Quiero destacar la actitud de la municipalidad de llevar a la modalidad de concurso una obra pública, algo que para todos los colegios es muy importante. Para nosotros también fue un desafío importante, porque aquellos que vivimos la guerra de Malvinas, necesitábamos un monumento que tuviera la sensibilidad de rendir homenaje a quienes dieron la vida por nosotros”.

En tanto el Intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, aseveró:

“Este es un día muy importante para la Ciudad, de mucha emoción porque mantenemos viva la memoria recordando a los Héroes de Malvinas, pero también de algo que tenemos que tener como irrenunciable que es la soberanía sobre nuestras islas. También entender que no debemos como sociedad, lo que fue la Gesta de Malvinas, y también reconocer que como sociedad, muchas veces no hemos tenido el reconocimiento”.

El ganador del certamen fue Ulises Gomez:

“Lo que buscamos fue contar la historia, por eso el Memorial tiene dos caras, una que cuenta la historia de las islas y del otro lado están las placas de los mendocinos caídos, y también queremos incluir el nombre de todos los mendocinos que fueron y que toda la gente los conozca”.

Informó

JORGE ADRIAN NAVARRETE
PRESIDENTE AVUM