19 marzo 2024

Compartir la noticia:

Sucedió esta madrugada. Es el primer vuelo sanitario desde 1982.

El vuelo sanitario arribó alrededor de las 3.40 y fue trasladada a la clínica San Jorge.

Desde el medio fueguino detallaron que un vuelo sanitario partió desde Buenos Aires a Río Grande ayer. Alrededor de las 22 voló hasta las Islas Malvinas y regresó con la paciente.

Una mujer oriunda de Neuquén fue evacuada desde Malvinas en lo que se resaltó como un hecho histórico por ser la primera acción de este tipo desde la guerra. La neuquina había llegado a las Islas en un crucero que el domingo había estado en Ushuaia.

Aún no se difundió el nombre de la neuquina, pero se supo que tiene 75 años. La mujer llegó a las Malvinas en un crucero que el domingo había recalado en Ushuaia, acompañada por su hija. Trascendió que la paciente tiene problemas respiratorios.

Se indicó que desde Neuquén se pidió a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que se realizara el operativo como parte de un convenio de reciprocidad. Una vez que ambas partes estuvieron de acuerdo, iniciaron el trámite con Cancillería.

Desde el Gobierno confirmaron que la mujer es afiliada al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y que desde esta obra social estatal se pidió el operativo.