20 abril 2024

Compartir la noticia:

Este domingo partió desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, de Ushuaia, la tercera carga en avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, para la Escuela N°38 de la Base Antártica Esperanza.

Según se informó desde el Gobierno fueguino, la primera carga destinada al establecimiento educativo salió el 2 de enero en el Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar, mientras que la segunda lo hizo el 10 de febrero a bordo del mismo buque.

De esta manera, el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes concluyeron con el plan Anual Antártico del Ministerio de Educación, para continuar asistiendo a la escuela y los docentes con envíos de acuerdo a las necesidades que surjan durante la campaña.

En otro orden, el secretario Jorge López y el Subsecretario Gustavo Lezcano, en el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento de las Bases Antárticas Argentinas y Fueguinas, enviaron en la aeronave un rollo de 230 metros de cable de potencia subterráneo para baja tensión para la Base Antártica Esperanza. El mismo será utilizado para llevar energía a toda la Base y mejorar el consumo de combustible fósil con una red eléctrica óptima.

Fuente: Ushuaia 24