25 abril 2024

Compartir la noticia:

Nuevo hallazgo por parte del grupo de investigación malvinero, sobre el hundimiento del portaaviones HMS Invincible. Esta vez, se ha podido identificar la construcción de un cuarto portaaviones de la clase Invencible, algo que oficialmente nunca sucedió.

Se observa en la imágen, un histórico y famoso bar británico de Newcastle en Upon Tyne.
El cuarto automóvil desde la izquierda, marcado con un punto rojo, es un Talbot Solara 1983 (en Argentina sería un modelo 82/83).
Talbot Solara, modelo 1983

Fotografiar a un vehículo que apareció en el mercado en 1983, y de fondo la construcción (prebotadura) de un portaaviones Clase Invencible nos demuestra que hubo un cuarto gemelo. Recordemos que el HMS Ark Royal, se botó en el mes de junio de 1981 y fue oficialmente el tercer y último portaaviones de la Clase Invincible. Jamás pudo suceder que una foto de un vehículo del año 1983, nos muestre de fondo la construcción de un portaaviones de la clase Invencible.

Esta fotografia marca un nuevo indicio a los ya publicados en nuestra web desde hace años. El Ark Royal, fue utilizado para reemplazar al portaaviones Invincible en 1982 que “vuelve” en septiembre de las Islas Malvinas. Y el buque que observamos al fondo de la imagen con el vehículo Talbot Solara estacionado, es entonces el Ark Royal “número 2”, que termina haciendo las veces del Ark Royal.

Estamos observando entonces la construcción de un cuarto portaaviones de la Clase Invincible en los diques de Wallsend, en prebotadura, detrás del estacionamiento del famoso pub británico.

El bar llamado “The Dock“, fue muy popular por ser de los primeros en abrir en la zona. En 1985 cerró sus puertas tras un incendio. Por lo que la imagen no puede ser anterior a 1983 por el modelo del automóvil mencionado ni posterior a 1985, donde el pub ya se encontraba cerrado.

La historia oficial nos dice que entre esas fechas no se construyó ningún portaaviones de la Clase Invincible y que el Ark Royal fue el último en construirse, con fecha de botadura en 1981 (donde incluso participó la Reina Madre), por lo que jamás pudo estar en las condiciones que observamos en la imagen para el año 1983.

Un indicio más, a los tantos que se han encontrado que demuestran que el portaaviones HMS Invincible no superó el misil Exocet que lo impactó aquella tarde del 30 de mayo de 1982, tras una operación conjunta sin precedentes de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval.

La imagen publicada, es una de las decenas que el grupo de investigación posee de diferentes ángulos de la construcción del cuarto portaaviones, así como el resto de los otros gemelos del portaaviones original.

Para mantenerse informados sobre las novedades que publica el equipo de investigación encabezado por Miguel Bortolotto desde el año 2002, pueden acceder al foro del sitio, que lleva ya, casi 4 millones de vistas.

«…los investigadores históricos argentinos dirigidos por el Ingeniero Miguel Bortolotto han identificado positivamente el cuarto clon de la clase Invencible en pre-botadura (fecha estimada de enero a febrero de 1983) y botadura (mayo de 1983) en el Dique del Este de Wallsend, Newcastle-Upon-Tyne. Al mismo tiempo que han recuperado el más importante objetivo naval hundido desde la Segunda Guerra Mundial (Portaaviones HMS Invincible), también han resuelto la mayor conspiración de encubrimiento de daños de guerra en el historia de la humanidad. Una mítica victoria del amor, la inteligencia, la verdad y la justicia, en honor la memoria de todos los soldados argentinos y todos los soldados británicos que han muerto en el conflicto de las Malvinas».

Recordamos a nuestros lectores (como ya hemos publicado), que oficialmente, existieron tres tipos de portaaviones de esta clase: R05 «HMS Invincible»; R06 «HMS Illustrious»; R07 «HMS Ark Royal». La evidencia fotográfica marca la existencia de dos buques «Ark Royal» contruyéndose en diferentes tiempos. Para los investigadores, estos hallazgos concluyen con el misterio mejor guardado por los británicos durante el conflicto bélico de 1982.

La construcción del HMS Illustrious y del HMS Ark Royal se acelera considerablemente desde principios de junio de 1982. Tal es así que desde agosto/septiembre de 1982 ya se podía contar con ambos portaaviones, aunque oficialmente el Ark Royal entró en funciones en 1985. Por años el grupo de investigación pensaba que tranquilamente Gran Bretaña pudo construir un nuevo buque entre septiembre de 1982 y 1985. Al hallar cientos de imágenes sobre este nuevo buque, ahora han logrado comprobar la veracidad de esta teoría.

Informes anteriores relacionados:

Indicios sobre el hundimiento del portaaviones HMS Invincible

Mapa petrolero develaría el misterio del portaaviones Invencible atacado en 1982

Príncipe Andrés habló del ataque al portaaviones HMS Invincible

El Invincible y el Lancastria

Portaaviones HMS Invincible

El Ataque al Invencible